miércoles, 22 de febrero de 2012

EL DESAFÍO, SIN MIEDOS.

Este breve texto es tan eficaz que puede servir en múltiples escenarios y circunstancias. A mí me sirve cuando algunos quieren, desde cualquier ámbito, imponer su criterio porque son capaces de ejercer la fuerza. Siempre me he revelado, dentro de mis posibilidades, antre estos abusos. Hoy pienso, entre otras cosas, en los jóvenes valencianos, jóvenes adolescentes, de institutos como vosotros que han experimentado en su propia piel la fuerza bruta del estado. Pueden justificarse algunas actuaciones y tal vez nos falte la perspectiva de las fuerzas de seguridad, pero con las palabras del ministro son suficientes para confirmar el hecho de que algunos se han equivocado confundiendo su trabajo con la brutalidad.


EL DESAFÍO
 
No lograron convertirnos en ellos -me escribió el Cacho El Kadri.
Corrían ya los últimos tiempos de la dictaduras militares en Argentina y Uruguay. Habíamos comido miedo al desayuno, miedo al almuerzo y a la cena, miedo; pero no habían logrado convertirnos en ellos.

E. Galeano, El libro de los abrazos, Madrid, 2010, 
Siglo XXI, página 242.

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo. Quería disculparme porque hoy no se que me ha pasado en tu clase no se si es por que me he levantado con el pie izquierdo o porque estaba ido.

    ResponderEliminar