jueves, 8 de marzo de 2012

YO LEO TAMBIÉN LAS COSAS DE ELLAS

Alejandra Pizarnik nació en Buenos Aires, el 29 de abril de 1936. Pelo corto, ojos verdes y siempre adolescente. Sabía que moriría irremisiblemente de no escribir. Entonces escribió y lloró. Padeció el insomnio y la terrible limitación del lenguaje. A mí, desde que la conocí, me tiene atrapado: es una escritora enigmática, mágica, con ese halo de fatalidad que confirmó con su muerte. En mi modesta biblioteca, su Poesía Completa y sus Diarios ocupan un lugar predominante, junto al cuentito terrible de Erzébet Báthory, la condesa sangrienta.


En su honor, en honor de todas las mujeres y del resto de mortales, os dedico estos breves poemas de ÁRBOL DE DIANA (mi preferido es el último que he puesto, el número 23 -cada día me lo repito para resistir las insolencias, entre otras cosas...).


13

explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome

 

20

dice que no sabe del miedo de la muerte del amor
dice que tiene miedo de la muerte del amor
dice que el amor es muerte es miedo
dice que la muerte es miedo es amor
dice que no sabe

                                                     a Laure Bataillon


23

una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo

la rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos


 





1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=S1Q_YbSN_8o

    Te dejo aqui una cancion de 'Pablo Alborán' (algo de la musica que escuchamos..jaja) No se si te sorprendera para bien o para mal pero al menos a mi cuando lo escuche por primera vez hace ya unos meses me sorprendió y mucho, porque me pareció una persona humilde,que expresa lo que siente con un guitarra y no le hace falta nada mas.

    ResponderEliminar