martes, 20 de marzo de 2012

EL FIN DE LA RAZA BLANCA, de Eugenia Rico

Dentro de poco tendremos la oportunidad de leer los microcuentos que algunas de vosotras han escrito con motivo del día de la mujer. En lo que preparo el documento, os dejo con una autora que acabamos de descubror en nuestra casa. La verdad es que estoy un poco desconectado del mundo de las novelas y desconocía a la autora (la crítica la considera una de las mejores escritoras españolas actuales, que no es poco). Sin embargo, me ha gustado este librito. El fin de la raza blanca, está dividido en tres partes (“Cielo”, “Purgatorio” e “Infierno”) reúne trece relatos, más dos fragmentos que se insertan como arranque (“La cucharilla”) y colofón (“El hombre que vive en mi casa cuando yo no estoy”) del libro.
Con el breve y estremecedor cuento de más abajo comienza este fantástico libro de relatos  de Eugenia Rico, en él están la muerte, la bondad, el rechazo a la violencia, la fantasía, el humor, la maternidad, también el surrealismo y mil cosas más. 


LA CUCHARILLA

Él recorre mi piel con la cucharilla del café.

Me ha vendado los ojos.
Acabo de contarle mi vida. Es su turno.
Me ha vendado los ojos para que imagine mejor lo que
va a contarme y me ha atado para que le demuestre que creo ciegamente en él, que sé que no es un asesino, que estoy segura de que no va hacerme daño.
Pero yo no lo sé, por eso tiemblo cuando recorre mi
cuerpo con un cuchillo y me dice que es la cucharilla del
café.



La editorial es Página de Espuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario